sábado, 7 de abril de 2012

Las Complicaciones del corazón: Saber lo que les interesa

Si eres adolescente, joven, padre, madre o educador, este libro te ayudara a entender el mundo afectivo de los adolescentes. Sus emociones, sentimientos, pasiones… Sus reacciones, preocupaciones, deseos… Las claves del concepto de si mismos. Su autodominio. Su intimidad. Su afecto y agresion. Su necesidad de aprobacion. Por que no se sienten entendidos. Por que encuentran tan atractiva la musica, el cine, la television o internet. Sus relaciones multimedia. Sus relaciones de compañerismo y amistad. ¿Que diferencias y semejanzas tiene esta juventud de inicio de siglo con las anteriores? ¿Cual es la magia que encuentran en la noche y el tiempo libre? Como afrontar los problemas. Ser mas libre, aprender a ser feliz y buscar un buen ideal.

Este libro sin duda contiene las principales respuestas sobre que piensa y siente un adolescente y por que actua como lo hace. Respuestas que facilitaran sin duda conocerse o conocer al adolescente actual, y comprender y comunicarse con los nuevos jovenes del siglo XXI.

Nicolas Almagro: Mejorar la Mentalidad

«Tengo menos bajones, ya no me hundo a la primera»
0 COMENTARIOS
IMPRIMIR
COMPARTIR
0 0

EN VÍDEO
Toda la actualidad de Comunidad
EN IMÁGENES
Toda la actualidad de Comunidad
EDICIÓN IMPRESA
Lee y descarga esta noticia
El murciano, 12 del mundo y en muy buena forma, abre hoy la serie de cuartos de la Davis contra Jurgen Melzer
ENRIQUE YUNTA / OROPESA DEL MAR
Día 06/04/2012
ENTREVISTA

Nicolás Almagro

Tenista

Hay un nuevo Nicolás Almagro (21 de agosto de 1985, Murcia), empeñado en enterrar el cartel de tenista alocado que le persigue por sus reacciones volcánicas. Mantiene ese genio, pero ahora lo controla simplemente porque es feliz y disfruta más que nunca del tenis, confirmado como uno de los grandes (12 del mundo) y encargado hoy de abrir los cuartos de final de la Copa Davis contra Jurgen Melzer, el número uno de Austria. Si las nubes lo permiten, Almagro estrenará la pista de Marina d'Or, en Oropesa del Mar.

—Lleva 29 partidos en 2012, más que nadie. ¿Pesan las piernas?

—Cuando enlazas victorias, el cansancio se nota mucho menos. Jugar mucho es buena señal, significa que la cosa ha ido bien. He hecho una gira americana muy positiva, todo ha ido muy bien. Necesitaba hacer un buen torneo en un grande de pista dura, estoy en un buen momento.

—Exactamente, ¿dónde?

—Pues en un momento muy bonito, estoy disfrutando muchísimo con esta situación. He evolucionado mucho y con los años me doy cuenta de que he pulido muchas cosas que antes quizá no funcionaban. Sobre todo en mentalidad. Antes, me costaba muchísimo convencerme a mí mismo cuando se torcían las cosas en algún torneo que no fuera sobre tierra batida. Ahora estoy más seguro y tengo muchos menos bajones, ya no me hundo a la primera.

—¿Todo está en la cabeza?

—Con Josep Perlas trabajé muchísimo el aspecto psicológico y ahora sigo la misma línea con Samuel López. Los años te dan madurez y la experiencia en los malos momentos te ayuda.

—A usted se le nota mucho si está enchufado o no, transmite a través de su estado de ánimo.

—Sí, siempre he tenido mucho carácter y ahora no lo voy a esconder, sería imposible. Soy impulsivo, pero también he cambiado en ese sentido, me controlo más. Y ahora supongo que se me ve mejor porque disfruto mucho de lo que me rodea. Soy igual que antes, pero me controlo.

—¿Y cómo se serena?

—En la pista uno es como es, yo siempre seré como he sido. Tengo este carácter y convivo con él, pero ya digo que he mejorado. De todos modos, si tengo que tirar una raqueta porque creo que me ayudará para desahogarme, lo seguiré haciendo. McEnroe, cuando fallaba, rompía una raqueta como estímulo para que el siguiente punto fuera mejor y casi siempre lo ganaba. Yo no llego a esos extremos, no he montado esos pollos, pero alguna vez he estado cerca. Lo importante es expulsar la rabia o la frustración del momento para hacerlo mejor.

—Estuvo en Oviedo como número uno y ahora aquí como dos ¿Siente que esta es la Davis de Almagro?

—No, no, en absoluto. Siento que es la Davis de España, aquí hay muchos jugadores que defienden el título y yo soy uno más, ayudo en lo que puedo y lo haré siempre que quiera el capitán.

—Usted lleva tiempo entre los mejores, con varios títulos. ¿Cree que se valora suficiente a los otros tenistas españoles más allá de Nadal?

—Cada uno recibe lo que se gana y Rafa se ha ganado todo lo que tiene. El resto estamos a la sombra, pero bendita sombra, es un lujo estar así e incluso a veces nos beneficiamos de ello. Nadal ha ganado todos los grandes, cientos de torneos, Copas Davis... ¿No está mal, no? Es verdad que yo sería el número uno en muchos países, pero España tiene mucha calidad, es una época fantástica.

—¿Qué le aporta el tenis?

—Simplemente es lo que mejor sé hacer en esta vida. Desde pequeño he estado en una pista y he pasado miles y miles de horas mientras otros, a esas edades, hacían cosas más frecuentes. Es mi trabajo y lo hago con esmero y dedicación, del mismo modo que usted es periodista, mi hermano se dedica a la enseñanza y mi padre trabajaba en la telefonía. Es mi trabajo y me gusta.

—¿Qué cambiaría de su tenis?

—Cambiar, poco. Puliría muchas cosas como el revés cortado. Ahora tengo mejor físico y resto mejor. Pero puedo perfeccionarlo, como la volea. ¡No estaré tan mal para mantenerme entre los 12 mejores desde hace tiempo!

miércoles, 4 de abril de 2012

Entrenar cada día

A menudo, cuando en mis talleres hablo acerca de las competencias o habilidades del coach, algunos de los asistentes suelen decir algo como: “Uy, pero tener en cuenta todo eso es muy difícil”. Y mi reflexión es: “Si es difícil quiere decir que es posible. La pregunta es: ¿cuánto estás dispuesto a emplear para conseguirlo? Tú puedes lograrlo. No me digas que no puedes hacerlo, simplemente di que no lo harás.”
Cualquiera de los movimientos, de las acciones que realizamos cada día, si las analizamos detenidamente, son realmente complejas. Tomemos por ejemplo una simple conversación en un bar. En ese momento, no sólo estamos pendientes de lo que nos dicen o de lo que queremos decir sino que además estamos escuchando la música de fondo, estamos pendientes de cuándo se acerca el camarero para poder pedirle algo, observamos a las personas que hay a nuestro alrededor, y además somos capaces de respirar, movernos y hablar sin apenas darnos cuenta. Si además pudiéramos observar cada uno de estos simples movimientos por separado, veríamos la cantidad de reacciones físicas y químicas se producen en nuestro cuerpo para cada una de ellas…y todo esto sin un esfuerzo consciente de nuestra parte. La razón es que, a través del entrenamiento, hemos conseguido automatizar actos tan complejos como el de caminar o hablar. ¿Recordáis los primeros pasos o las primeras palabras de un bebé? Los bebés podrían decirnos algo como “¿Hablar? Eso es muy difícil”. Lo que les hace hablar es que tienen curiosidad, ganas de aprender, y están dispuestos a emplear tiempo y esfuerzo en conseguirlo.
En ocasiones he escuchado la frase “Busca tu niño interior”. No sé si se referirá a esto. Lo que sí sé es que para mí el coaching ha dejado de ser una metodología para convertirse en una forma de ver la vida. Ser coach no me convierte en alguien especial, tan sólo en alguien más consciente de mis fortalezas y de mis debilidades, y más responsable acerca de qué hacer con ellas y cómo. Por ello, cada día sigo entrenando.
Gema Sancho. Coaching para la formación.

Lo que tenemos que saber los Padres

Como ser padres de tenistas
Como ser padres de tenistas
Juan Nieto Guerrero
CT Cerro del Espino de Membrilla
Adaptado de: “Consejos para ayudar a los padres de jóvenes tenistas” 1999.
Publicación de la ITF
Diversas investigaciones han demostrado que el tenis es uno de los deportes más
saludables, es sin duda un deporte para toda la vida, fomenta la auto-confianza, la
auto-estima, enseña a ser disciplinado y a respetar a los demás. Pero hay una gran
diferencia entre jugar como pasatiempo a competir al máximo nivel.
Para los padres, el tenis de competición puede ser especialmente difícil, si no
comprenden las características de la competición, y para los jóvenes, a menudo
pueden surgir problemas por las exigencias que suponen la competición.
Curiosamente, varios estudios han demostrado que el apoyo e interés de los padres
son cruciales para que el niño siga jugando al tenis. Pero también han demostrado que
una gran parte del estrés físico y emocional que afecta a los jóvenes tenistas lo causan
sus padres.
Por mi experiencia personal, en muchas ocasiones los padres dejan de disfrutar al ver
jugar a sus hijos: la presión, el nerviosismo, la importancia desmedida a un partido,
etc... hace que los padres en vez de pasar un rato agradable viendo a su hijo en una
pista de tenis, con sus aciertos y errores; todos los que hemos jugado al tenis sabemos
que hay días que no entra nada; pasan hora y media en una situación muy alejada al
disfrute que se pretende.
Y algo que todos debemos tener en cuenta es que por añadirle tensión al juego, no se
va a conseguir un mayor rendimiento, debemos encontrar ese equilibrio en la
activación de su hijo, en donde no esté relajado, pero a la vez tampoco este ansioso
por el resultado de la acción, es decir por el fallo.
El objetivo de todos es la felicidad del joven tenista, pero no todos sabemos cómo
comportarnos para alcanzar dicho objetivo, este decálogo espero que les sirva para
saber cómo ser un mejor padre de tenista:
1. Céntrese fundamentalmente en el rendimiento (cómo jugo) NO en el
resultado.
2. Comprenda la tensión y el nerviosismo de un deporte individual. Hágale ver a
su hijo que es parte del juego y que lo comprende. No todos los días se puede
jugar bien.
3. Enfatice en los aspectos importantes tales como la deportividad, ética, mejora
personal, responsabilidad y una actitud positiva sobre los demás, comparta
con su hijo una motivación saludable por la práctica de este deporte.
4. EVITE estar demasiado inmerso en la actividad tenística de su hijo.
5. EVITE usar el castigo, la falta de cariño, afecto y amor como medios para que
su hijo se esfuerce o juegue mejor.
6. Deje claro, que es su hijo el que juega, que usted verá el partido y le animará.
EVITE decir “Hoy jugamos”. Su hijo lo intentará hacer lo mejor posible, no lo
dude.

lunes, 2 de abril de 2012

Como ser un Campeón

Para ello hay que crecer de manera conveniente y adecuada en todos los ambitos.
Hay que pagar todo el precio:
1.-Tecnico
2.-Cabeza
3.-Garra
4.-Fisico

Este Blog es un Homenaje a un amigo: Pep Marí

Y trata de ayudar a las personas a ser mejores en aquello que desean ser mejores.

Dichosos los que no escatiman esfuerzos

Dichosos los que no escatiman en el esfuerzo y hacen que el proceso continúe porque saben que no hay atajos; ellos siempre cosecharán lo que siembran.