Este es el PROLOGO de un Libro bueno de ALFREDO DIEZ
En la vida todos nos planteamos conseguir las METAS que nos fijamos
Para que una PERSONA pueda conseguir sus METAS que necesita
1.-ENTUSIASMO
2.-CLARIDAD
3.-COMPROMISO
4.-ENTORNO
En este libro encontrarán un método que les permitirá alcanzar todas sus metas, sin
embargo, para ello será preciso que posean un gran compromiso en lograrlo.
El caso es que no será suficiente desear o simplemente querer el objetivo; para conseguirlo,
deberán estar enamorados de su objetivo.
Esto es así, ya que para lograr el éxito se necesita un grado de tenacidad y pasión
que sólo el amor por el objetivo puede sostener. El caso es que “amar lo que uno
persigue”, es para el protagonista, una condición necesaria si desea alcanzar sus metas.
Hay que enamorarse de lo que uno quiere lograr.
En el íntimo discurso de la Universidad de Stanford Steve Jobs fundador de
Apple dijo: “La única forma de hacer un trabajo extraordinario es estar enamorado de lo
que uno hace”
Los protagonistas, que son los que logran sus metas, trabajan con cada gramo de
su energía y perseverancia, con el alma y el corazón, durante su vida entera porque
están comprometidos con sus objetivos. Lo logran porque es algo importante para ellos.
Si lo deseo solo tímidamente de seguro no lo alcanzaré. En cambio si estoy
realmente comprometido y amo mi objetivo puedo, con toda tranquilidad, ser optimista
en que llegaré a mi meta. Estos protagonistas son los que trabajan guiados por lo que
llamo el optimismo del compromiso.
La razón es posible que nos diga que lo más probable es que no lo logremos y
vayamos así hacia el fracaso; el compromiso en cambio, nos impulsa a intentarlo a pesar
de todos los obstáculos que nos presenta el camino. Es por ello que el pesimismo de la
inteligencia nunca debe ser más fuerte que el optimismo de la voluntad.
En este libro parto de la premisa de que los protagonistas que logran sus
objetivos vitales son los que optan por seguir comprometidos con lo que desean lograr
porque descubren que es de vital importancia para ellos. Son personas que hacen acopio
de todo su valor (o su necedad) para persistir, porque es algo que les importa.
Las historias de éxito que aparecen ordinariamente en los medios hacen ver las
cosas como si todo ocurriera de la noche a la mañana, cuando rara vez.
Los verdaderos protagonistas son los que luchan hasta desfallecer y no se
angustian si deben dar dos pasos atrás para rectificar ya que entienden que es parte
necesaria de su camino. Son individuos que recogen lecciones valiosas cuando las cosas
no salen bien, y hacen gala de una enorme flexibilidad, de una gran capacidad para
recuperarse luego de la adversidad.
Estos comprometidos, son dueños de sus resultados de tal manera que no culpan
a otros por sus circunstancias sino que centran su atención sobre las medidas que están
bajo su control y que pueden tomar para resolver o afrontar el problema. Son personas
que “cosechan” sus fracasos y éxitos en forma de datos que pueden utilizar para
mejorar su eficacia. Es por esta razón que el título del libro impulsa a las personas a nunca rendirse y
convertirse en verdaderos protagonistas de sus resultados en la convicción de que solo
un apasionado deseo de lograrlo nos provee de la energía necesaria para llegar.
Los protagonistas logran lo que desean porque son individuos que piensan de
forma diferente, como el eslogan Think different, que usó Steve Jobs, para promocionar
las innovaciones de Apple. Estas personas poseen un pensamiento lateral y
contracultural que las hace incluso, anticiparse a las situaciones de atasco.
Así, resulta destacable que todas las historias de individuos que han alcanzado el
éxito tengan cierto aire de improbabilidad. Lo que los ha ayudado a lograrlo es su
obstinación por realizar su propio viaje, aferrados a sus propios valores, en vez de
seguir a la manada.
Dijo Steve Jobs en su famoso discurso: “No se queden atrapados en el dogma, lo
cual equivale a vivir con los resultados y las ideas de otras personas. No permitan que el
ruido de las opiniones de los demás acalle su voz interior”
Muchas veces pensamos en bajar los brazos cuando consideramos nuestro
objetivo imposible, ridículo o muy ambicioso. Más aún, cuando nuestro entorno nos
dice a la cara que no podremos. Sin embargo no debemos desmoralizarnos sino seguir
adelante convencidos en que nuestro compromiso con esos objetivos será lo que nos
lleve a ellos. Tal como dijo Mark Twain, “toda persona está chiflada hasta que su idea
funciona”.
Se trata de absorber la mentalidad de nunca rendirse plasmada en este libro. La
vocación de lucha constante equivale a pensar internamente: “Llegaré tres veces más
lejos”, y eso supone buscar cuales son los propios límites. La voluntad de llegar a ser
excelente en lo que uno hace es la clave para el éxito. Por ello, ¡No importa lo que seas,
asegúrate de hacerlo de manera excelente! Esto es, ¡lo mejor que puedas! En mi
opinión, ése es el único consejo para una vida exitosa que le puedo dar a cualquiera.
Cuando uno logra estructurar un pensamiento de excelencia alrededor del
propósito que persigue y el pensamiento se mantiene centrado en las cosas que se
consideran importantes para lograrlo a pesar de las distracciones, las crisis y la
complejidad, puede decirse que uno tiene un modelo sostenible de éxito.
Los protagonistas estructuran sus pensamientos de tal manera que nunca pierden
la dirección y después actúan implacablemente con el propósito de alcanzar lo que tiene
importancia para ellos. Y en el camino no se rinden por más duro que este sea.
Lo que deseo que hagas con el modelo que presento en este libro es que lo
ejecutes, lo pongas en acción. Pretendo así estimular dentro de ti tu diálogo interior
acerca de lo que significa luchar por tus metas y las opciones de éxito que tienes frente a
ellas.
Si te comportas como un verdadero protagonista y nunca te das por vencido,
dispondrás de todos los recursos necesarios para conseguirlo. En las siguientes páginas
te enseñaré a lograr un protagonismo efectivo que te llevará a conquistar tus más
ansiadas metas… no importa lo difíciles que éstas sean.
ALFREDO DIEZ
BARCELONA
En la vida todos nos planteamos conseguir las METAS que nos fijamos
Para que una PERSONA pueda conseguir sus METAS que necesita
1.-ENTUSIASMO
2.-CLARIDAD
3.-COMPROMISO
4.-ENTORNO
En este libro encontrarán un método que les permitirá alcanzar todas sus metas, sin
embargo, para ello será preciso que posean un gran compromiso en lograrlo.
El caso es que no será suficiente desear o simplemente querer el objetivo; para conseguirlo,
deberán estar enamorados de su objetivo.
Esto es así, ya que para lograr el éxito se necesita un grado de tenacidad y pasión
que sólo el amor por el objetivo puede sostener. El caso es que “amar lo que uno
persigue”, es para el protagonista, una condición necesaria si desea alcanzar sus metas.
Hay que enamorarse de lo que uno quiere lograr.
En el íntimo discurso de la Universidad de Stanford Steve Jobs fundador de
Apple dijo: “La única forma de hacer un trabajo extraordinario es estar enamorado de lo
que uno hace”
Los protagonistas, que son los que logran sus metas, trabajan con cada gramo de
su energía y perseverancia, con el alma y el corazón, durante su vida entera porque
están comprometidos con sus objetivos. Lo logran porque es algo importante para ellos.
Si lo deseo solo tímidamente de seguro no lo alcanzaré. En cambio si estoy
realmente comprometido y amo mi objetivo puedo, con toda tranquilidad, ser optimista
en que llegaré a mi meta. Estos protagonistas son los que trabajan guiados por lo que
llamo el optimismo del compromiso.
La razón es posible que nos diga que lo más probable es que no lo logremos y
vayamos así hacia el fracaso; el compromiso en cambio, nos impulsa a intentarlo a pesar
de todos los obstáculos que nos presenta el camino. Es por ello que el pesimismo de la
inteligencia nunca debe ser más fuerte que el optimismo de la voluntad.
En este libro parto de la premisa de que los protagonistas que logran sus
objetivos vitales son los que optan por seguir comprometidos con lo que desean lograr
porque descubren que es de vital importancia para ellos. Son personas que hacen acopio
de todo su valor (o su necedad) para persistir, porque es algo que les importa.
Las historias de éxito que aparecen ordinariamente en los medios hacen ver las
cosas como si todo ocurriera de la noche a la mañana, cuando rara vez.
Los verdaderos protagonistas son los que luchan hasta desfallecer y no se
angustian si deben dar dos pasos atrás para rectificar ya que entienden que es parte
necesaria de su camino. Son individuos que recogen lecciones valiosas cuando las cosas
no salen bien, y hacen gala de una enorme flexibilidad, de una gran capacidad para
recuperarse luego de la adversidad.
Estos comprometidos, son dueños de sus resultados de tal manera que no culpan
a otros por sus circunstancias sino que centran su atención sobre las medidas que están
bajo su control y que pueden tomar para resolver o afrontar el problema. Son personas
que “cosechan” sus fracasos y éxitos en forma de datos que pueden utilizar para
mejorar su eficacia. Es por esta razón que el título del libro impulsa a las personas a nunca rendirse y
convertirse en verdaderos protagonistas de sus resultados en la convicción de que solo
un apasionado deseo de lograrlo nos provee de la energía necesaria para llegar.
Los protagonistas logran lo que desean porque son individuos que piensan de
forma diferente, como el eslogan Think different, que usó Steve Jobs, para promocionar
las innovaciones de Apple. Estas personas poseen un pensamiento lateral y
contracultural que las hace incluso, anticiparse a las situaciones de atasco.
Así, resulta destacable que todas las historias de individuos que han alcanzado el
éxito tengan cierto aire de improbabilidad. Lo que los ha ayudado a lograrlo es su
obstinación por realizar su propio viaje, aferrados a sus propios valores, en vez de
seguir a la manada.
Dijo Steve Jobs en su famoso discurso: “No se queden atrapados en el dogma, lo
cual equivale a vivir con los resultados y las ideas de otras personas. No permitan que el
ruido de las opiniones de los demás acalle su voz interior”
Muchas veces pensamos en bajar los brazos cuando consideramos nuestro
objetivo imposible, ridículo o muy ambicioso. Más aún, cuando nuestro entorno nos
dice a la cara que no podremos. Sin embargo no debemos desmoralizarnos sino seguir
adelante convencidos en que nuestro compromiso con esos objetivos será lo que nos
lleve a ellos. Tal como dijo Mark Twain, “toda persona está chiflada hasta que su idea
funciona”.
Se trata de absorber la mentalidad de nunca rendirse plasmada en este libro. La
vocación de lucha constante equivale a pensar internamente: “Llegaré tres veces más
lejos”, y eso supone buscar cuales son los propios límites. La voluntad de llegar a ser
excelente en lo que uno hace es la clave para el éxito. Por ello, ¡No importa lo que seas,
asegúrate de hacerlo de manera excelente! Esto es, ¡lo mejor que puedas! En mi
opinión, ése es el único consejo para una vida exitosa que le puedo dar a cualquiera.
Cuando uno logra estructurar un pensamiento de excelencia alrededor del
propósito que persigue y el pensamiento se mantiene centrado en las cosas que se
consideran importantes para lograrlo a pesar de las distracciones, las crisis y la
complejidad, puede decirse que uno tiene un modelo sostenible de éxito.
Los protagonistas estructuran sus pensamientos de tal manera que nunca pierden
la dirección y después actúan implacablemente con el propósito de alcanzar lo que tiene
importancia para ellos. Y en el camino no se rinden por más duro que este sea.
Lo que deseo que hagas con el modelo que presento en este libro es que lo
ejecutes, lo pongas en acción. Pretendo así estimular dentro de ti tu diálogo interior
acerca de lo que significa luchar por tus metas y las opciones de éxito que tienes frente a
ellas.
Si te comportas como un verdadero protagonista y nunca te das por vencido,
dispondrás de todos los recursos necesarios para conseguirlo. En las siguientes páginas
te enseñaré a lograr un protagonismo efectivo que te llevará a conquistar tus más
ansiadas metas… no importa lo difíciles que éstas sean.
ALFREDO DIEZ
BARCELONA
No hay comentarios:
Publicar un comentario