martes, 6 de agosto de 2013

La Preparación Fisica de Mireia Belmonte

El entrenador de Mireia Belmonte, el francés Fred Vergnoux, ve a su pupila "mejor físicamente" que en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en los que consiguió dos medallas de plata en 800 libres y 200 mariposa, para afrontar el Campeonato del Mundo de Natación, que se disputan hasta el próximo 4 de agosto en Barcelona.
Fred Vergnoux dijo que Mireia Belmonte llega a Barcelona con "un nivel físico superior al que presentó en Londres". "¿El objetivo? Mejorar los resultados anteriores. La veo muy motivada y capaz de luchar por el máximo", indicó en declaraciones a la web de Barcelona 2013, aunque prefirió no hablar del número de medallas.
La deportista de Badalona nadará seis pruebas en los Mundiales, los 400, 800 y 1.500 libres, los 200 mariposa y los 200 y 400 estilos, en las que intentará clasificarse para nadar todas las finales.
El técnico francés se encuentra ultimando los detalles de la preparación de sus nadadores que participarán en el Mundial y que se han entrenado con los otros nadadores españoles en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat. "Aún hay trabajo por hacer. Toca terminar de perfilar los virajes, reacción de salida, cuidarse y descansar al máximo", señaló.
Fred confesó que disputar un Mundial en España es "algo que sólo puedes hacer una vez en la vida" y destacó que Barcelona tiene "un nivel de preparación de eventos muy alto y el Campeonato del Mundo seguro que será igual".

No hay comentarios:

Publicar un comentario