domingo, 8 de julio de 2012

Los Campeones y la Humildad: Pep Marin y Bernabe Tierno


El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento, es la humildad (Ernest Hemingway)

Ángel vive en una aldea dedicado al cuidado de su abuelo. Deja atrás todos sus recuerdos vividos en aquel sitio, para partir rumbo a la ciudad. Un lugar incierto, totalmente nuevo para él. Ángel no deja de recordar en todo momento lo que su abuelo le pidió justo antes de morir: Que nunca olvidara todo lo que había aprendido a su lado.

Gracias a los valores del personaje, este triunfa en la vida. Una periodista llamada Laura que investiga el extraordinario éxito de Ángel, termina accediendo a su corazón.

Cualquiera de nosotros podemos llegar a ser ese triunfador humilde, que se propone vencer todas las adversidades que se plantean en la propia vida o en el trabajo. El triunfo va acompañado de la humildad y de la sencillez para conseguir todo lo que uno se propone en la vida, por muy costos que parezca.

Bernabé Tierno Jiménez, es un psicólogo, pedagogo y escritor español. Miembro de la Sociedad Española de Medicina Legal y Social, de la Sociedad Española de Pedagogía y de la Asociación Colegial de Escritores de España. Desde hace 30 años investiga sobre las causas del Fracaso Escolar y ensaya estrategias para una enseñanza y un aprendizaje más eficaz. Es autor de numerosas obras donde se divulga la psicología de la educación y en particular la prevención y solución del fracaso escolar. Del fracaso al éxito escolar (1993) Oficio de padres (1995) Los pilares de la felicidad: 30.000 días para una vida en plenitud (2008Espiritual mente (2011) entre otras.

Tierno es medalla de honor del 50 aniversario de UNICEF, premio Paz del Mundo, como impulsor de los Valores Humanos, en Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario