viernes, 26 de abril de 2013

Como Gestionar la Tensión de las Competiciones

Psicología

El aumento de la tensión de las competiciones puede causar atletas reaccionan física y mentalmente de una manera que puede afectar negativamente a su capacidad de rendimiento. Pueden llegar a ser tensa, su ritmo cardíaco raza, que se rompen en un sudor frío, se preocupan por el resultado de la competencia, les resulta difícil concentrarse en la tarea en cuestión.
Esto ha llevado a los entrenadores a tomar un interés cada vez mayor en el campo de la psicología del deporte, y en particular en el ámbito de la ansiedad competitiva . Ese interés se ha centrado en las técnicas que los atletas pueden utilizar en la situación competitiva de mantener el control y optimizar su rendimiento. Una vez aprendido, estas técnicas permiten que el atleta relajarse y enfocar su / su atención de una manera positiva a la tarea de preparar y participar en la competición. La psicología es un arma más en el arsenal del atleta en ganar el margen de victoria .

Del 4C

Concentración, confianza , control y compromiso (el 4C) son generalmente considerados como las principales cualidades mentales que son importantes para un desempeño exitoso en la mayoría de los deportes.
  • Concentración - la habilidad para mantener la atención
  • Confianza - creer en las habilidades de uno
  • Control - capacidad de mantener el control emocional, independientemente de la distracción
  • Compromiso - capacidad de seguir trabajando con los objetivos acordados
Las técnicas de relajación , de centrado y las imágenes mentales pueden ayudar a un atleta para alcanzar el 4C.

Concentración

Esta es la cualidad mental para concentrarse en la tarea en cuestión. Si el atleta carece de concentración a continuación, sus habilidades atléticas no será efectiva o aplicada de manera eficiente a la tarea. La investigación ha identificado los siguientes tipos de centrar la atención:
  • Amplia continuum estrecho - el atleta se centra en un número grande o pequeño de los estímulos
  • Continuum Interna Externa - el atleta se centra en los estímulos internos (sentimientos) o estímulos externos (pelota)
La demanda de concentración varía con el deporte:
  • La concentración sostenida - funcionamiento de la distancia, ciclismo, tenis, squash
  • Ráfagas cortas de concentración - de cricket, golf, eventos deportivos de tiro de campo
  • La concentración intensa - eventos sprint, bobsleigh, esquí
Distracciones más comunes son: la ansiedad, los errores, la fatiga, el clima, los anuncios públicos, entrenador, manager, oponente, pensamientos negativos, etc
Las estrategias para mejorar la concentración son muy personales. Una forma de mantener el enfoque es establecer metas de proceso para cada sesión o de la competencia. El atleta tendrá un objetivo general para el cual el atleta identificar una serie de metas de proceso que ayudan a centrarse en aspectos específicos de la tarea. Para cada uno de estos objetivos, el atleta puede usar una palabra gatillo (una palabra que inmediatamente vuelve a centrar la concentración de los atletas a la meta), por ejemplo, técnica de carreras de velocidad requiere que el atleta para centrarse en ser alto, relajada, suave y conducir con los codos - palabra gatillo podría ser "técnica"
Los atletas desarrollar una rutina para la competencia que puede incluir la noche anterior, las rutinas de competición de la mañana, la competencia pre, y post competencia. Si estas rutinas están debidamente estructurados, entonces pueden resultar una valiosa ayuda a la concentración.

Confianza

Resultados de la Confianza de la comparación de un atleta hace entre el objetivo y su capacidad. El atleta tendrá confianza en sí mismos si creen que pueden lograr su objetivo. (Viene de nuevo a una cita mía - "Sólo se logra lo que usted cree").
Cuando un atleta tiene confianza en sí mismo que tenderán a: perseverar incluso cuando las cosas no van a planificar, mostrar entusiasmo, ser positivo en su enfoque y asumir su parte de responsabilidad en el éxito y el fracaso.
Para mejorar su confianza en sí mismo, un atleta puede usar imágenes mentales a:
  • visualizar buen desempeño anterior para recordarles de la apariencia
  • imaginar varios escenarios y cómo lidiar con ellos
Buen ajuste de la meta (desafiante pero realista) puede traer sentimientos de éxito. Si los atletas puedan ver que están logrando sus metas a corto plazo y avanzar hacia sus metas a largo plazo entonces la confianza crece.
La confianza es un estado de ánimo positivo y la creencia de que se puede cumplir con el desafío - una sensación de estar en control. No es la situación que afecta directamente a la confianza, pensamientos, suposiciones y expectativas pueden construir o destruir la confianza.
Confianza alta auto
  • Pensamientos - pensamientos positivos de éxito
  • Sentimientos - excitado, la anticipación, la calma, euforia, preparados
  • Enfoque - en el auto, en la tarea
  • Comportamiento - dar el máximo esfuerzo y compromiso, dispuestos a correr riesgos, la reacción positiva a retrocesos, abiertos al aprendizaje, asumir la responsabilidad de los resultados
Baja confianza en uno mismo
  • - Pensamientos negativos, la derrota o el fracaso, duda
  • Sentimientos - tenso, miedo, miedo. no querer participar
  • Enfoque - en otros, en factores menos relevantes (entrenador, árbitro, condiciones)
  • Comportamiento - falta de esfuerzo, probablemente te rindas, no quieren correr riesgos (y no a lo seguro), culpar a otros o condiciones para el resultado

Controlar

Identificar cuando un atleta se siente una emoción particular y entender la razón de los sentimientos es una etapa importante de ayudar a un control emocional ganancia atleta. La capacidad de un atleta para mantener el control de sus emociones en la cara de la adversidad y mantener una actitud positiva es esencial para un desempeño exitoso. Dos emociones que a menudo se asocian con malos resultados son la ansiedad y la ira.
La ansiedad se presenta en dos formas -. Física (mariposas, sudoración, náuseas, necesitan ir al baño) y (pensamientos preocupación, negativo, confusión, falta de concentración) Mental relajación es una técnica que se puede utilizar para reducir la ansiedad.
Cuando un atleta se enoja, la causa de la ira a menudo se convierte en el foco de atención. Esto lleva a una falta de concentración en la tarea, el rendimiento se deteriora y la confianza en la capacidad se pierde lo que alimenta la cólera - una pendiente resbaladiza hacia el fracaso.

Compromiso

El rendimiento deportivo depende de que el atleta está plenamente comprometido con numerosos objetivos durante muchos años. En competencia con estos objetivos, el atleta tendrá muchos aspectos de la vida cotidiana para la gestión. Los muchos intereses y compromisos en competencia incluyen el trabajo, los estudios, la familia / pareja, los amigos, la vida social y otras aficiones / deportes
En el deporte del atleta, el compromiso puede ser socavado por:
  • una supuesta falta de progreso o mejora
  • no está suficientemente involucrado en el desarrollo del programa de formación
  • no comprender los objetivos del programa de formación
  • lesión
  • falta de goce
  • la ansiedad por el rendimiento - la competencia
  • aburrirse
  • atleta entrenador no trabajar en equipo
  • la falta de compromiso por parte de otros atletas
Establecimiento de metas con el deportista aumentará sus sentimientos de valor, darles la propiedad conjunta de los objetivos y por lo tanto cada vez más comprometidos con su consecución. Todas las metas deben ser INTELIGENTE .
Muchas personas (el entrenador, el equipo médico de apoyo, manager, amigos, etc) pueden contribuir a los niveles de un atleta de compromiso con los niveles apropiados de apoyo y retroalimentación positiva, sobre todo en tiempos de lesiones, enfermedades y malos resultados.

Estados emocionales éxito

Los siguientes son los estados emocionales que se experimentan con el desempeño exitoso:
  • Happy - sentía que esta era mi oportunidad para demostrar un excelente rendimiento. Sentí que podía ganarle a cualquiera.
  • Calma y nervioso - sentía nervioso, pero muy a gusto con estos sentimientos. Acepté y me esperaba estar nervioso, pero me sentí listo para comenzar.
  • Ansioso pero emocionado - sentí tan listo para competir, pero un poco nervioso. Los nervios y la emoción se unen
  • Confianza - Recordé todas las sesiones de entrenamiento de éxito y mejores actuaciones anteriores

Entrenamiento en Habilidades de Psicología

Formación profesional Psicología para el atleta debe tener como objetivo mejorar sus habilidades mentales, como la confianza en uno mismo, la motivación, la capacidad de relajarse bajo una gran presión, y la capacidad de concentración y por lo general tiene tres fases:
  • Fase de la Educación, en la que los atletas aprenden sobre la importancia de las habilidades psicológicas y cómo afectan performance09/01/13 - nuevo formato de anuncio Lisa Brown - imagen gif con el nuevo enlace
  • Fase de adquisición, durante el cual los atletas aprenden acerca de las estrategias y técnicas para mejorar las habilidades psicológicas específicas que requieren
  • Fase de prácticas, durante el cual los atletas a desarrollar sus habilidades psicológicas a través de la práctica repetida, las simulaciones y la competencia real.
Lisa Brown

Referencia

La referencia de esta página es:
  • MACKENZIE, B. (1997) Psicología [WWW] Disponible en: http://www.brianmac.co.uk/psych.htm [Consultado el26/4/2013]

Páginas Asociadas

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Fuentes adicionales de información

Para más información sobre este tema consulte el siguiente:
  • Beashel, P. y Taylor, J. (1996) Estudios Superiores de Educación Física y el Deporte . Reino Unido: Thomas Nelson & Sons Ltd.
  • DAVIS, B. y col. (2000) Educación Física y el Estudio del Deporte . Reino Unido: Harcourt Publishers Ltd.
  • McArdle, W. et al. (2000) Fundamentos de Fisiología del Ejercicio. 2 ª ed. Philadelphia: Lippincott Williams & Wilkins
  • Beashel, P. y Taylor, J. (1997) El mundo del deporte examinados. Reino Unido: Thomas Nelson & Sons Ltd.
  • Galligan, F. et al. (2000) PE avanzada para Edexcel. Oxford, Heinemann Educational Publishers
  • Bizley, K. (1994), Examen de Educación Física . Oxford, Heinemann Educational Publishers
  • Vil, A. & Biggs, J. (2004) Grace Under Pressure. Reino Unido, Lulu Press
  • Orlick, T. (1986) Analizando para el Deporte. EE.UU.; Human Kinetics Publishers, Inc.
  • HALE, B. (1998) . Capacitación Imagery Reino Unido, la Fundación Nacional de Carruajes
  • Publicidad

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